!-- Header --> 2023-06-28

Historial

Mario Nandayapa Quartet - México a través de la marimba


Música

Museo Virreinal de Zinacantepec

28 de junio de 2023

Zinacantepec, Estado de México

LUGAR

Museo Virreinal de Zinacantepec
Av. 16 de Septiembre s/n ; Zinacantepec, Estado de México

HORARIOS Y PRECIO

28 de junio de 2023
miércoles , 17:00 - 18:00 hrs.
Entrada 30 min. antes de iniciar el evento

Entrada libre

PÚBLICO

General

INFORMES

(722) 218 2593

SITIO WEB

SINOPSIS

Región Centro

Semblanza del espectáculo

México a través de la marimba es un espectáculo que exhibe la esencia de México. Desarrolla, a través de la música, la ambientación sonora para transmitir nuestra identidad cultural y propiciar la reflexión sobre el sentido de pertenencia.

El espectáculo presenta breves discursos que exponen la historia de la marimba y la cronología musical de México; a través de la explicación sobre los ritmos musicales que presenta la obra interpretada y el contexto histórico del compositor.

Semblanza de la agrupación

Mario Nandayapa Quartet es una agrupación internacional originaria de la Zona Metropolitana del Valle de México, que persiste en la protección de tradiciones nacionales e impulsa a nuevas generaciones de músicos. Sus integrantes son herederos de más de 100 años de constructores e intérpretes de Marimba chiapaneca.

Mario Nandayapa, director de la agrupación, posee más de 40 años de trayectoria. Sus hijos, Mario, Daniel y Tania poseen más de 15años, siendo ellos, la cuarta generación del legado musical Nandayapa.

Mario Nandayapa Quartet se instaura como un proyecto polifacético en 2008, interpretado música Clásica, Jazz, Tradicional, World Music, Experimental, Contemporánea, Fusión, entre otros géneros con la marimba tradicional como elemento principal.