Raíz México

Giras artísticas


Consciente de la difícil situación por la que atraviesa México debido a la pandemia y su impacto en el desarrollo artístico y cultural por la suspensión de espacios y fuentes de trabajo, la Secretaría de Cultura ha lanzado “Raíz México, Giras Artísticas”, cuyo propósito es incentivar a la comunidad y garantizar que la sociedad tenga acceso a un contenido de calidad.

En colaboración con las Instituciones Estatales de Cultura, se llevarán a cabo giras artísticas dentro de cada estado con el fin de distribuir la riqueza cultural en los municipios, respetando las medidas sanitarias de cada entidad para evitar la propagación del COVID-19.

Mediante esta convocatoria se seleccionarán las agrupaciones que formarán parte del proyecto. Las personas interesadas en participar deben ser mayores de 18 años y tendrán que presentar una propuesta con temática "Cultura y Naturaleza”, que debe enmarcarse en alguna de las siguientes disciplinas: danza, música, teatro, circo, declamación, lectura dramatizada, cuentacuentos, narración oral, presentación con títeres, presentación para público infantil, presentaciones escénicas de grupos indígenas o presentaciones de grupos de música indígena.

Las propuestas deberán ser en formatos pequeños y fáciles de desplazar, con la capacidad de presentarse en espacios abiertos, escenarios no convencionales y al aire libre. Estas presentaciones se llevarán a cabo durante los meses de junio, julio y hasta el 31 de agosto, dependiendo de la planeación de cada estado.

Transmisión

Actividades Raíz México

Temporada de conejos


Complejo Cultural Los Pinos

13 de noviembre de 2021

Danza

El coleccionista


Complejo Cultural Los Pinos

13 de noviembre de 2021

Teatro

Espíritus de la naturaleza: nido y origen


Complejo Cultural Los Pinos

14 de noviembre de 2021

Música

VER TODAS LAS ACTIVIDADES

Galería

Videos