1. ¿Quiénes pueden ser susceptibles del recurso a través de la Convocatoria?
Podrán ser susceptibles del recurso las Secretarías, Institutos y Consejos Estatales de Cultura de las 32 entidades federativas; Gobiernos Municipales, Alcaldías o Instancias de Cultura Municipales con personalidad jurídica propia; Universidades Públicas Estatales, así como Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro y con fines de promoción y fomento de las artes.
2. ¿Cómo postulo mi proyecto de festival?
Anualmente se publica la Convocatoria PROFEST, la cual es difundida a través de los medios oficiales de la Secretaría de Cultura; en ésta se establecen los requisitos y las bases de participación. Todo el proceso de postulación se realiza 100% en línea, únicamente a través de la Plataforma PROFEST, que se encuentra disponible durante la vigencia de la Convocatoria en la página de internet www.profest.cultura.gob.mx. Los formatos oficiales solicitados se habilitan directamente en nuestra Plataforma con la información que los postulantes registran. Todo envío de documentación por paquetería o vía correo electrónico no es considerada dentro del proceso de postulación.
3. ¿Cómo puedo saber si tengo personalidad jurídica propia?
Según sea el caso, se determina en el Instrumento Jurídico de Creación, Ley Orgánica Municipal, Ley General de Gobierno y Administración Municipal, etc.
4. ¿Cómo sé si puedo firmar un convenio y recibir un recurso federal?
De acuerdo con las facultades y normatividad del nombramiento de Titulares o en su caso de Representantes legales, y en lo establecido en el Instrumento Jurídico de Creación, Ley Orgánica Municipal, Ley General de Gobierno y Administración Municipal, etc.
5. ¿Es necesario presentar la programación artística y/o cultural al momento de postular mi proyecto?
No, a partir del 2023 las Reglas de Operación establecen que la programación artística y/o cultural deberá ser presentada sólo si el proyecto quedó seleccionado y conforme al tiempo establecido en el apartado de Obligaciones de los Beneficiarios, de la Convocatoria. Lo único que deberá considerarse en este proceso, es la proyección de recurso y su posible uso en caso de ser seleccionados.
6. ¿Dónde puedo asesorarme acerca de la Convocatoria?
Durante la vigencia de la Convocatoria, se atenderán las dudas o comentarios de lunes a viernes de 9 a 14 horas (horario de la Ciudad de México), a través del correo profest@cultura.gob.mx y el número telefónico 55 41 55 02 00 ext. 9526.
7. ¿Dónde puedo consultar el aviso de privacidad?
Conócelos a través de las siguientes ligas:
Aviso de privacidad simplificado