Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos


Con el objeto de apoyar la realización de festivales culturales y artísticos que preserven, promuevan y estimulen la cultura en nuestro país, la Secretaría de Cultura Federal a través de la Convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST, trabaja en conjunto con las instancias convocadas. Apoya a Festivales de Artes Escénicas (teatro, circo, títeres, cabaret, danza, música, etc.), artes visuales y diseño, literatura y gastronomía. El órgano encargado de determinar el monto de apoyo para cada proyecto es la Comisión Dictaminadora del PROFEST, el cual evalúa la programación artística y el presupuesto de cada festival.

Los requisitos para solicitar apoyos se obtuvieron anualmente en la convocatoria, los cuales dependen de las instancias postulantes, así como el número de las emisiones de cada Festival.

Es en 2016 que el Programa de Apoyo a Festivales (PROFEST) se integra a los Programas de Reglas de Operación de la Secretaría, convirtiéndose en una vertiente más del Programa de Apoyo a la Cultura.