!-- Header --> 2022-09-30

Historial

Percutam Dúo - Contempo di Folklore


Música

Plaza Cívica de Tuxpan

30 de septiembre de 2022

Túxpam, Veracruz

LUGAR

Plaza Cívica de Tuxpan
Av. Benito Juárez 20 ; Túxpam, Veracruz

HORARIOS Y PRECIO

30 de septiembre de 2022
viernes , 18:00 - 20:00 hrs.
Acceso 30 minutos antes

Entrada libre

PÚBLICO

General

INFORMES

null

SITIO WEB

SINOPSIS

Región Sur

Semblanza del espectáculo

En este programa se interpretan obras de alta complejidad con un lenguaje musical familiar, logrando así una atmósfera de sonidos en la cual nos adentraremos en un viaje cultural entre el folclore y la expresión contemporánea mediante los diversos matices armónicos y melódicos y una amplia gama de rítmicas y dinámicas que escucharemos a través de este asombroso instrumento.

Contemplo di folklore es una fusión inspirada en la música contemporánea y el folclore de esta región. Este proyecto consiste en presentar obras en formato de concierto con temas representativos de México tanto como de su historia, así como también enaltecer sus paisajes y riqueza musical en un lenguaje contemporáneo.

Semblanza de la agrupación

Percutam Dúo nace en el año 2012 dentro de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, el cual se conforma por Daniel Sánchez y Judith Aguilar, ambos de nacionalidad mexicana. Se han presentado en varios festivales internacionales y salas de concierto de los estados de Veracruz y Tamaulipas. Fueron ganadores del primer lugar en Concurso de Música de Cámara en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Cuentan con una grabación discográfica “Percutam Ensamble” la cual incluye música original, arreglos de música mexicana y repertorio internacional.