Dirección General de Promoción y Festivales Culturales

Convocatoria Huellas Verdes: Concurso de Creación de Cortometrajes con Mejores Prácticas para Reducir su Impacto Ambiental


La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura y el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C . (CCC), en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, invita a personas cuya actividad principal sea la producción cinematográfica o audiovisual a participar en la presente convocatoria por regiones: Huellas Verdes: Concurso de Creación de Cortometrajes con Mejores Prácticas para Reducir su Impacto Ambiental.

Fecha limite: 10/Junio/2021

AVISO IMPORTANTE: Se amplían las fechas de registro hasta el 10 de junio de 2022.

Las personas dedicadas a la producción cinematográfica o audiovisual podrán presentar un guion con la temática Naturaleza y Cultura para recibir tutorías de reescritura, participar en la Residencia Huellas Verdes en el Bosque de Chapultepec y después concursar por un premio de producción de cortometraje. 

Esta convocatoria continuará su misión de formación y producción a través de tutorías y acompañamiento con especialistas en la creación cinematográfica y audiovisual en áreas de guion, producción, cinefotografía, diseño de producción y, en su última etapa, incluye también una revisión de aspectos jurídicos y requerimientos para la difusión de la obra audiovisual, en las diferentes etapas de creación de un cortometraje, la preproducción, producción y postproducción.

Los cortometrajes realizados se difundirán en festivales y muestras y se elaborarán publicaciones digitales para promover la producción cinematográfica de bajo impacto ambiental. Las películas y los textos podrán alcanzar a diversos públicos y podrán abrir una reflexión colectiva sobre las temáticas de “naturaleza y cultura” y la producción audiovisual sustentable.